viernes, 19 de enero de 2018

Ruta de aprendizaje en Visual Thinking


Este volver atrás, permite realizar un ejercicio reflexivo sobre nuestro propio aprendizaje. Me encanta que suceda así porque podemos darnos cuenta de los avances y de las oportunidades de mejora que tenemos. El balance es de logros y de muchas ventanas de aprendizajes que se abrieron a partir de esta ruta trazada en 5 unidades.

He descubierto en este ejercicio 6 huellas que han marcado mi proceso de aprendizaje:

Huella 1:  Iniciando estos pasos: Comunicándome a través del dibujo. 
Huella 2: La regla 6 x 6. Seis preguntas básicas que permiten comprender un problema.
Huella 3: Descubriendo los usos del visual Thinking ... del lenguaje visual-
Huella 4: Aplicando lo aprendido: cómo usar el visual thinking como apoyo al aprendizaje de mis estudiantes.
Huella 5: Haciendo uso de mi competencia digital a través del uso del Time Lapse como herramienta para animar mapas visuales.
Huella 6: Otros usos del visual thinking que puede apoyar el aprendizaje de mis estudiantes. El bullet Journal aparece como una herramienta interesante para ayudarles a gestionar su tiempo para el aprendizaje.


Les dejo aquí el link para acceder a una infografía de mi ruta de aprendizaje que hice usando Genial.ly... simplemente genial ...!!!! Excelente herramienta.... Estoy segura que este recorrido social ha sido muy significativo !!!!

Si quieres asumir un reto... descubre cuál es mi avatar!!!! Lo lograste?  Accede al link para revisar cuál puede ser y cuál es mi ruta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario