sábado, 6 de enero de 2018

Ensayando el uso de Sketchnoting

Usando Sketchnoting 

Para este desafío he usado un video referido a la historia de las emociones humanas. Esta es una charla TED de noviembre del 2017. Realizada por Tiffany Watt Smith.

Comparto que es un excelente formato para poder visualizar lo que estamos escuchando e incluso leyendo. Escuchar requiere de atender de manera activa, capacidad clave para poder visualizar nuestro propio pensamiento. Para mi ha sido un poco difícil y el producto creo le hace falta más limpieza visual en su presentación.

Las posibilidades de su empleo me parecen innumerables en mi espacio de enseñanza- aprendizaje. Estoy pensando que puedo implementarlo en actividades en las que mis estudiantes puedan tomar notas de sus lecturas en este tipo de formato. Será una herramienta útil pues las invita a realizar un ejercicio de análisis e identificación de conceptos claves y de ideas que los sustenten. El estar pensando en cómo visualizar el pensamiento, les permitirá avanzar en la comprensión de su lectura. 
Este tipo de actividades también puedo realizarlas haciendo uso de aprendizaje cooperativo. Las posibilidades de construir colaborativamente creo abre un mundo de oportunidades de aprendizaje para los estudiantes en cualquier nivel escolar. 

Les comparto mi sketchnoting... espero dejen sus comentarios al respecto...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario