jueves, 8 de mayo de 2014

Compartiendo con mis socios la representación gráfica

Estimados socios, quisiera compartir con ustedes las tres imágenes que muestran las herramientas que consideraré en las tres fases de mi proyecto.


  


En la fase 1 de Diseño, las actividades realizadas fueron la búsqueda de vídeos a través de youtube que mostraran prácticas pedagógicas de profesores en ejercicio. Asimismo, la puesta en escena de la estructura del proyecto y las acciones que seguiríamos en términos generales en su realización a través de una presentación (power point).  

En la fase 2 de Desarrollo, nuestras actividades se han centrado en el análisis reflexivo, las carpetas de aprendizaje, resúmenes de textos y especificaciones de conceptos. Próximamente usaremos un blog, poster digitales y muros colaborativos como artefactos que nos permitan transmitir los productos obtenidos en las actividades. Nuestras herramientas en esta fase serán  youtube, blogger, Glogster y padlet.

En la fase 3 de Difusión presentaremos a través de vídeos cortos las reflexiones grupales haciendo uso de movie maker, powtoon o goanimate. Esto dependerá de los intereses de los estudiantes.

Estimados socios ¿cómo les parece esta propuesta? ¿están de acuerdo? Se que es perfectible y sus aportes me vendrían bien, pensando también en una futura aplicación.

2 comentarios:

  1. Hola Piedad, me parecen pertinentes las elecciones que has hecho, tanto de actividades, como artefactos digitales y herramientas para llevar a cabo la fase de desarrollo del proyecto. A mí me encantan los blogs (uso Blogger, e intento explorar Wordpress). Como sugerencia, se me ocurre que podrían publicar en un blog colectivo, de modo que los aportes queden concentrados en un solo espacio. Padlet es una herramienta que también he usado y su uso colaborativo me resulta provechoso. Tengo pendiente el empleo de Powtoon, me han pasado un tutorial de ayuda, pero el tiempo es escaso para pruebas, en estos momentos. Así que, ¡adelante, mucho éxito con las tareas! Seguimos en comunicación. Saludos cordiales. Silvina

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvina, gracias por tu comentario... No sabía lo del blog colectivo... voy a buscar información para ver si me da el tiempo para verlo...como tu dices... con tantas labores a veces nos hace falta horas del día... Gracias por tu voz de aliento...

    ResponderEliminar