martes, 22 de abril de 2014

Tarea 2_U 3: Búsqueda y Encuentro de tesoros: Estableciendo alianzas con maestros de aula


Debo confesar que al inicio la búsqueda de socios (as) para mi proyecto no fue tan rápido como yo esperaba. Siguiendo las sugerencias de la actividad mi primer paso fue publicarlo en ABP Universidad.

Imagen 1: Primera difusión proyecto
Como la cuestión era difundir para que en medio de la avalancha de grandes  y variadas propuestas alguien se entusiasmara con mi proyecto, entonces también publique una entrada en Facebook en ABPMOOC y en mi grupo de Storytelling. Recibí comentarios positivos de mi propuesta, una intención desde México de querer participar en mi proyecto, pero finalmente nada se concretó. 

Hasta que se me ocurrió,darle un giro a mi búsqueda y orientar aquello en lo que me encantaría recibir aportes y que, estoy convencida enriquecerá el aprendizaje de mis estudiantes universitarios. En especial porque lo que pretende mi proyecto es que podamos reflexionar en torno a la pregunta ¿cómo aprendemos en espacios de educación formal? Entonces, ¿por qué desaprovechar la experiencia de mis colegas que trabajan en aula desde infantil aplicando metodologías innovadoras que potencian el aprendizaje autónomo de sus estudiantes?


Imagen 2: Ejemplo solicitud para ser socio(a) 
Por todos los canales de comunicación que tenemos he leído muchas experiencias de aprendizaje enriquecedoras en los niveles de Infantil, Básica y Media. Todas interesantes, de gran riqueza para estudiantes y para los mismos profesores quienes las realizan. Como he visto lo laboriosos que son mis compañeros de ABPMooc estoy segura que también tienen mucho trabajo, pero "como en pedir no hay engaño" me arriesgué. Así que envié la propuesta a dos colegas y una tercera me ofreció su participación.  La imagen 2 es un ejemplo de mi comunicación en el que les pedía se unieran a ser socios de mi proyecto y en el que yo les planteaba posibles forma de participación.

Ponernos de acuerdo fue fácil, con su disposición a ayudar asumieron el compromiso y luego de haber leído mi propuesta enviada inicialmente, ellos gustosos aceptaron plantearon cuál sería su aporte. Tal como lo muestran sus intervenciones







A continuación presento a mis socias y socio para el proyecto y su participación.



Yo por mi parte, estoy preparando un punteo de posible forma de presentación del vídeo, con el propósito de que ellos tomen la que mejor se acomoda a sus posibilidades. ¡El trabajo continua...! 


1 comentario:

  1. Felicidades, Piedad. Me encanta tu proyecto. Gran necesidad de acercar la Universidad a la realidad. Nos encantará colaborar contigo.

    ResponderEliminar