sábado, 12 de abril de 2014

Actividad 1 y 2 Un.2: Proyecto memorable y reflexión de lo que hago en mi enseñanza


Esta actividad me llevó a recordar mis tiempos de profesora en aula de niños y niñas muy especiales. En el colegio donde trabajé generábamos ambientes de aprendizajes a partir de proyectos. Hoy he querido compartir con ustedes un proyecto memorable y que trae muchos recuerdos significativos para mi ejercicio de la enseñanza.


A partir de esta experiencia en sala también reflexioné sobre la segunda actividad propuesta. Me encantaría lograr espacios de aprendizaje en los que entregue mayor autonomía a mis estudiantes y que ellos verdaderamente asuman responsabilidad en su proceso. A nivel universitario, me cuestiono sobre cómo luchar con años de enseñanza que mis estudiantes han pasado en aula aprendiendo de forma tradicional. ¿Cómo lograr que quieran asumir un rol activo en su aprendizaje? 




No hay comentarios:

Publicar un comentario